Skip links

Audi México, la planta más moderna del Grupo Audi

Audi México se inauguró el 30 de septiembre de 2016. Es la primera planta automotriz de la empresa en el continente americano y es el primer fabricante de autos Premium en México.
 
Se encuentra ubicada en el municipio de San José Chiapa en el estado de Puebla y es una de las fábricas más modernas del continente. Aquí, se produce la nueva generación del Audi Q5 para el mercado mundial, a excepción de China y la India. La planta tiene una capacidad de producción anual de 150,000 unidades.
 
Audi México se construyó en un área de 400 hectáreas en un tiempo récord de tres años y medio. En la planeación, se utilizó tecnología de última generación para crear una planta automotriz completa conformada por Nave de Estampado, Construcción de Carrocerías, Nave de Pintura y Nave de Montaje.
 
La combinación de equipos ultramodernos y la logística eficiente de la fábrica, permiten un volumen de producción anual de aproximadamente 150,000 autos.
 
Actualmente Audi México cuenta con más de 5,000 colaboradores y ha creado alrededor de 20,000 puestos de trabajo directo e indirecto en la región.

La Formación Dual en Audi México

Con el fin de responder a las necesidades del mercado laboral, la planta Audi México desarrolló Programas de Formación Profesional Dual. Con estos programas se busca involucrar a la comunidad y apoyar a jóvenes mexicanos, asimismo, se promueve la economía de municipios de la región.

| Programa de Aprendices

En el año 2015, Audi México en colaboración con la Universidad Tecnológica de Puebla
(UTP) crearon el Programa de Aprendices. Es un esquema innovador, ya que ofrece una
formación profesional técnica mediante el Sistema Educativo Dual Alemán, se imparte
en el Centro de Especialización ubicado en San José Chiapa, Puebla, junto a la planta
Audi México.

Este Programa de Formación Profesional Dual está enfocado está enfocado a estudiantes egresados de secundaria con un alto interés en el sector automotriz. Tiene una duración de tres años y combina la práctica (80%) y la teoría (20%)
Está conformado por cinco carreras de formación profesional: Mecatrónica Automotriz,
Mecatrónica, Mecánica de Carrocerías, Mecánica de Producción y Mecánica de
Herramientas.

Actualmente, Alrededor del 20% de los aprendices provienen de los municipios
aledaños a la planta y aproximadamente el 35% de los aprendices que forman parte
del Programa de Formación Profesional Dual de Audi México, son mujeres.

| Carrera de Ingeniería Industrial Dual

Es la primera y única carrera de Ingeniería Industrial Dual en México, se logró en colaboración Audi México y la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID.

La formación Dual Universitaria combina el estudio científico con su aplicación práctica en el puesto de trabajo. En este sistema, son dos elementos los que se encargan de apoyar la formación profesional: la práctica, fungiendo la empresa como lugar de aprendizaje; y por otro lado, la teoría, siendo la institución de educación superior el lugar de aprendizaje.
Así también, los alumnos adquieren además de los conocimientos profesionales, competencias personales y sociales.

 

| Sustentabilidad en Audi México

Para Audi México, la Sustentabilidad significa tomar en cuenta el impacto económico, ecológico y social con cada decisión que tomamos. En Audi actuamos de forma sustentable para ser un buen empleador, garantizar un futuro habitable para las próximas generaciones, entusiasmando a nuestros clientes, seguir siendo competitivos, actuando de manera ética y al mismo tiempo trabajar junto con nuestros socios para preservar los recursos naturales y asumir la responsabilidad social.

Colaboradores y sociedad

Audi se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y de la región. Al hacerlo, la empresa toma en consideración diversos factores: la transformación positiva de la región, la importancia del equilibrio familiar y el desarrollo profesional, además el deseo de aprendizaje continuo, la seguridad y salud en el trabajo. Nuestro enfoque es ante todo en la gente.

Producto y servicio

Audi se enfrenta a la transformación de la industria automotriz misma afecta a los productos, las unidades de negocios, la competencia y las necesidades de los clientes. Estos desafíos nos convierte en un proveedor de movilidad Premium, con nuevos modelos, opciones de movilidad innovadora y servicios atractivos.

Creación de valor y producción

En Audi tenemos la visión de producir nuestros autos en plantas neutras de CO₂. En el camino a la Smart Factory sustentable, la compañía aprovecha las últimas tecnologías en todas las áreas de producción.


Es el principio de la economía circular y el cumplimiento de las normas ambientales en toda la cadena de valor lo que complementa la estrategia de sustentabilidad de Audi.
En Audi México realizamos acciones en beneficio del medio ambiente y estamos comprometidos con la preservación del entorno que nos rodea. Con los diversos métodos de tratamiento de agua y la aplicación de nuevas tecnologías en la Nave de Pintura, no se generan aguas residuales. Los nuevos equipos hacen posible un uso eficiente de los recursos en la producción.


Además de exigir altos estándares de calidad, experiencia tecnológica, rendimiento y competitividad a nuestros proveedores, Audi México procura también que estén alineados a estándares de sustentabilidad y trabajen bajo esta premisa. Los proveedores se han comprometido a cumplir con los requisitos del Grupo Volkswagen respecto a la sustentabilidad en sus relaciones con los socios comerciales.

Operaciones e integridad

Tenemos objetivos claros, en Audi México nos esforzamos por asegurar nuestra propia competitividad a largo plazo y satisfacer las necesidades de los grupos de interés, llevando a cabo los negocios de manera orientada al valor y adaptándonos al futuro. Además de las leyes, los reglamentos internos y los estándares éticos, el sistema de gestión de riesgos y cumplimiento de normas del Grupo son principios rectores para nuestras operaciones comerciales.